¿Por qué el volante de mi coche se pone duro? Causas y soluciones
El volante es uno de los elementos más importantes del vehículo, por lo que es importante garantizar su buen funcionamiento. Por eso, aunque la dureza en el volante sea un problema muy frecuente, es importante prestarle atención y arreglarlo de inmediato. Pero… ¿a qué se debe esta dureza en el volante? ¡Te lo contamos a continuación!
Dureza en el volante ¿A qué se debe?
La dureza en el volante no es una avería que pueda detectarse con antelación, por lo que es importante conocer qué averías pueden provocar esta dureza. Te presentamos las más comunes:
- Fuga de líquido de dirección
Una de las causas más habituales ocurre debido a una fuga de líquido de dirección. Este sistema puede no solo tener una fuga sino que también puede tratarse de un nivel insuficiente y por lo tanto no funcionar a la perfección. Si notas que el volante está muy duro al girar, estos problemas relacionados con el líquido de dirección pueden ser el motivo.
- Líquido de dirección espeso
Otro de los motivos más comunes es el espesor del líquido de dirección. Si notas el volante duro al girar pero el líquido tiene un nivel correcto, entonces este podría ser el problema. Este espesor se debe a que, con el tiempo, el líquido puede llegar a acumular suciedad e incluso caducar, por lo que se debe sustituir cada cierto tiempo.
- Bomba de la dirección asistida averiada
Se trata de una avería un poco más compleja. La bomba de dirección es la encargada de hacer que el líquido llegue al sistema de dirección, por lo que si no puedes girar bien el volante o escuchas algún ruido, puede tratarse de una avería en esta pieza.
- Cremallera de dirección
Otro elemento que puede afectar a la dureza del volante es la cremallera de la dirección. Esta cremallera es la encargada de conectar el volante con los mecanismos que hacen girar las ruedas. Si el volante se pone duro tras arrancar el coche, pero poco a poco va girando con más suavidad al conducir, entonces el problema es de la cremallera.
- Presión de las ruedas
Una presión incorrecta en las ruedas también puede influir en la dureza del volante e incluso desencadenar un accidente mientras circulas.
Como podemos ver, son varias las averías que pueden provocar que el volante de tu coche se ponga duro. Algunas de estas pueden incluso causar accidentes, por eso es importante buscar solución.
En primer lugar, si notas que la dirección está más rígida de lo normal, te aconsejamos que acudas a la gasolinera más cercana para comprobar la presión de los neumáticos.
Tras descartar esta avería, lo ideal es buscar un taller mecánico para solicitar la ayuda de un profesional, ya que podría tratarse de otra de las averías que te hemos contado, que son consideradas más graves.
En Recotran, somos expertos en problemas de dirección y transmisión, por lo que si el volante de tu coche está duro, nosotros podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Reparaciones en menos de 24h.
95% de nuestras reparaciones en menos de 24 horas.
Servicio a toda españa
Ofrecemos nuestros servicios a toda España.
Envío express
Contamos con servicio de envío express.
Garantía
Ofrecemos garantía para todas nuestras reparaciones y ventas.