¿Cómo saber si la transmisión de un coche está dañada?
Para saber si la transmisión de tu coche está dañada, puedes atender a diferentes cuestiones. A continuación, te contamos algunos síntomas que te ayudarán a saber si la transmisión de tu coche está fallando:
- Olor a aceite quemado:
Sucede cuando se sobrecalienta la transmisión, por lo que este olor es siempre un síntoma de avería.
- Ruido en punto muerto o al cambiar de marcha:
Este es otro de los síntomas de que la transmisión podría estar fallando, pero también se puede deber a un fallo mecánico. Hasta que un profesional solucione tu problema puedes tensar el cable del mecanismo del embrague para poder desembragar mejor y solucionarlo de manera temporal.
- Problema a la hora de meter marcha:
Esto suele deberse a un desajuste con los cables de las marchas o a la mala conexión del embrague. Este fallo en los cables también puede provocar que el embrague se enganche.
- La marcha salta, regresando a punto muerto:
Esto indica que la caja de cambios del coche está dañada. Por lo general, este tipo de síntomas se solucionan con un cambio de juntas.
- El coche chirría o tiembla:
Este es un síntoma más grave, ya que puede deberse a una falta de lubricación o a piezas rotas.
Por todo esto, es importante controlar el estado de los fuelles de transmisión y mantenerlos en buen estado, ya que son piezas pequeñas y baratas, pero que si no se cuidan pueden producir averías más graves y costosas. Además, te recomendamos comprobar los fuelles de transmisión al menos una vez al año.
¿Estás teniendo problemas con tus fuelles de transmisión? ¡En Recotran tenemos la solución! No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda profesional.
Reparaciones en menos de 24h.
95% de nuestras reparaciones en menos de 24 horas.
Servicio a toda españa
Ofrecemos nuestros servicios a toda España.
Envío express
Contamos con servicio de envío express.
Garantía
Ofrecemos garantía para todas nuestras reparaciones y ventas.